El 83.1 por ciento de los mexicanos se siente más inseguro en el cajero automático en vía pública, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

En su más reciente medición, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, en segundo lugar se ubica el transporte público, en donde el 75.7 por ciento tiene sensación de inseguridad, un porcentaje que aumentó respecto a la encuesta de marzo, donde se ubicó en 74.3 por ciento.

En tercer sitio se colocaron las calles que habitualmente se transitan, con el 67.8 por ciento. El porcentaje de las personas con sensación de inseguridad en este rubro bajó, pues en marzo se había ubicado en 68.7 por ciento.

En cuarto lugar está el banco como el lugar donde más insegura se siente la población, con el 70.5 por ciento, un aumento desde el 68.1 por ciento previo.

Y en quinto lugar se ubica el mercado. El 61.8 por ciento de la población se siente inseguro ahí, lo que representó un crecimiento de 0.6 puntos porcentuales desde marzo.

Para el 77.6%, Puebla ya no es segura

En el último año se disparó la percepción de inseguridad entre los habitantes de la ciudad de Puebla, conclusión a la que llegó el 77.6 por ciento de la población, que considera que la capital no es un lugar seguro para vivir.

De 68 ciudades que considera el estudio, Puebla ocupa el lugar 29 con el indicador más alto, incluso por arriba de la media nacional que al primer semestre del año se situó en 75.9 por ciento.

La cifra representa un aumento en comparación al año pasado, cuando el 73.4 por ciento de la población consideró a la Angelópolis como un lugar inseguro.