Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, reprochó que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa o el líder del PAN, Marko Cortés Mendoza, critiquen la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ello al hacer referencia a los comentarios de los panistas por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas dentro de un templo en Cerocahui, Chihuahua.

El caso generó polémica en varios sectores y hasta reclamos del Vaticano, no obstante, de acuerdo con el mandatario tanto el expresidente como el líder del PAN solo están aprovechando la conyuntura para sacar “raja política”.

Consideró que los panistas no pueden tener una opinión crítica cuando ellos estuvieron en unciones del poder público, e incluso consideró que no tienen calidad moral ni política pues Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en tiempos de Calderón, actualmente está preso en Estados Unidos y es señalado por vínculos con el crimen organizado.

Te interesa: En mayo se registran 2,833 homicidios; el mes más violento de 2022

No obstante, lamentó los homicidios y aseguró que su muerte es resultado del vínculo que hubo en sexenios panistas entre el crimen y el poder, que a su vez fortaleció a los cárteles que ahora operan con impunidad y fuerza.

Finalmente, dijo que en Puebla el crimen organizado se combate de forma permanente en cada región del estado, al mismo tiempo que se combate la impunidad y se persiguen todos los delitos y delincuentes.