Redacción PH

Abelina López Rodríguez, alcalde de Acapulco emanada de Morena, sorprendió con su declaraciones sobre las causas de la violencia en su municipio pues relacionó el calor y los carbohidratos con la violencia del municipio.

Afirmó la munícipe al hablar de los factores que generan la violencia en su municipio, señalando entre ellos, la pobreza extrema, el ‘tema’ de género, la falta de empleo, además de ‘la calor’ y la mala alimentación.

Y es que, desde su perspectiva, cuando no se tiene una buena alimentación y se comen cosas como carbohidratos, la gente “se acelera”, lo que provoca violencia.

“La calor también puede ser un factor para la violencia. Una mala alimentación, cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si comen más carbohidratos, te aceleras”

Te interesa: Diputada del PVEM discute el Presupuesto 2022 desde una fiesta

Tras esa afirmación su equipo de comunicación reaccionó de inmediato, suspendió su intervención y la sacó del lugar.

Previo a enumerar las causas de la violencia, la alcalde aseguró que su administración estaba trabajando en bajar el índice delictivo, no obstante recibió un municipio en muy malas condiciones, resultado del abandono que Adela Román Ocampo dio al munipicio, principalmente en el tema de seguridad.

“Como yo recibo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues prácticamente no hay nada (…) Cero policías certificados. No estamos en cultura cívica, estamos en barandilla. Tengo solamente 14 camionetas (…) Hubo un abandono en el tema de la seguridad”.