La consultora política británica Cambridge Analytica, empresa que protagonizó el mayor escándalo de privacidad que haya sufrido Facebook, anunció el cierre inmediato de sus puertas.

En un comunicado insiste en que sus empleados siempre actuaron de forma ética y plenamente apegados a la ley, también informó que va a declararse en bancarrota.

La petición de acogerse a la bancarrota fue enviada a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York y fue firmada en nombre de la junta de Cambridge Analytica por Rebekah y Jennifer Mercer, las hijas del multimillonario Robert Mercer.

La consultora responsabilizó al “asedio mediático” el cual alejó a prácticamente a todos los clientes y proveedores de la compañía.

Cambridge Analytica declaró activos en el rango de entre 100 mil y 500 mil dólares y deudas de entre 1 y 10 millones de dólares.

La compañía fue acusada de hacer uso indebido de información personal para beneficio de sus clientes políticos, presuntamente, uno de ellos habría sido Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos.

En tanto, a través de Facebook la empresa habría logrado acceder a unos 87 millones de usuarios de Facebook.

La data obtenida por la aplicación era luego entregada a Cambridge Analytica que, según las acusaciones,utilizó este material para elaborar perfiles psicológicos de cada usuario y diseñar mensajes hechos a medida para tratar de influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.