Karen Jurado

El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González advirtió que si la controversia constitucional que promovió Quintana Roo por los límites territoriales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es desfavorable, se bloquearía el tráfico de productos a este estado, en cuyos límites se han instalado retenes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para evitar que el gobierno de Quintana Roo ejerza actos de autoridad en las comunidades involucradas en el litigio.

El gobernador aseguró que defendería su territorio y si la resolución fuera adversa causaría un estallido social contra Quintana Roo.

Campeche espera derrama económica de hasta 35 mdp durante Semana Santa

El mandatario convocó a su homólogo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y a sus habitantes a condenar la actitud de Quintana Roo, pues también pretenden tomar territorio de Valladolid y Peto.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ya tomó cartas en el asunto, ya que es más un asunto político que jurídico, y anunció que se reunirá con el consejo jurídico del presidente de la República para hablar del caso.