Karen Jurado

De 30 a 35 millones de pesos podría obtener Campeche durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa 2020, aseguró el secretario de Turismo del gobierno del estado, Jorge Enrique Manos Esparragoza.

Esperan se alcance un 80 por cierto en ocupación hotelera, sobre todo porque inicia la época cálida y el turismo nacional suele buscar destinos de playa.

El secretario anuncia que se trabajará en conjunto con la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) para invitar a la gente al balneario popular Playa Bonita, el malecón de la ciudad y el Centro Histórico.

Asegura que eventos como el Tianguis Turístico de Yucatán y eventos en Campeche como el Ironman 70.3, ayudarán a que el turismo se interese en el estado.

Taxistas de Campeche darán servicio gratuito a personas con discapacidad

El año pasado en el periodo vacacional de Semana Santa hubo una derrama económica de 25 a 30 millones y durante este año, en el primer bimestre. hubo un importante movimiento turístico ya que en enero se realizó la Copa Celta, y a pesar de que febrero es de baja ocupación, se espera repuntar en marzo con los eventos deportivos Ironman 70.3 y el Rally Maya.

El principal mercado turístico en Chiapas son los visitantes nacionales, con casi 64 por ciento. Del extranjero, el turismo estadounidense ha crecido un 10 por ciento.

Incluso se piensa reactivar el espectáculo de luz y sonido de la zona arqueológica Edzná para atraer más turismo.