Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara de Comercio en Puebla (Canaco) pidió al gobierno que encabeza Claudia Rivera Vivanco poner un alto al crecimiento del comercio informal en el Centro Histórico.

Herrera Vélez aseguró que hay más de 2 mil ambulantes en la zona del Centro Histórico y a su vez regresaron los payasitos que no cuidan su lenguaje, sitación ante la cual la autoridad ha sido omisa para aplicar el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

“Por supuesto que hay más de 2 mil (…) ha ido creciendo gradualmente parte de las calles que ya tenían invadidas de la 14 a la 16, 3 Norte y 5 Norte ahora ya los vimos en la 5 de mayo, y eso es preocupante, también regresaron los payasos al zócalo y es delicado ese asunto porque vienen las familias a gozar del centro y estos señores tienen un lenguaje soez u ofenden, o doble sentido”.

Solicitó a la nueva administración acercarse a los empresarios para llegar a un acuerdo y dar solución al problema, pues recordó que en campaña la alcaldesa se acercó a los comerciantes para pedir el voto y les prometió trabajar para el progreso del municipio, por lo que pidió cumplan con sus promesas.

Puntualizó que la forma de cómo arreglen el problema se les está escapando de las manos, si ellos creen que con dialogo los van a retirar y van a hacer que se cumpla la ley, está bien.

“Teníamos la esperanza con este cambio que la mayoría votó, de acabar con esas cuestiones de corrupción. Corrupción no solo es recibir dinero, corrupción es también ser omiso con la ley. Entonces, si dice (Claudia Rivera) que lo va a arreglar con un diálogo, que nos diga de cara a la sociedad: para cuándo”.

El líder del organismo empresarial, comentó que de no aplicarse la ley de manera inmediata, el municipio sufrirá un entorno caótico.