Redacción

El arzobispo Víctor Sánchez Espinoza confirmó la suspensión de la Procesión de Viernes Santo en Puebla por los casos de coronavirus que se han registrado en el país.

La decisión, informó el líder de la comunidad católica en entrevista radiofónica, se tomó para evitar un posible contagio en el acto que cada año reúne a más de 80 mil personas.

Más tarde en un comunicado el comité organizador confirmó que atendiendo a las recomendaciones del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ante el avance del COVID-19 en se canceló la XXIX Procesión del Viernes Santo en Puebla, prevista originalmente para el día 10 de abril.

No obstante, el arzobispo llamó a los fieles a seguir sus prácticas desde lo individual y mantener la fe.

En tanto, se recomienda estar atentos a las comunicaciones que emitirá la Arquidiócesis de Puebla sobre las modalidades de participación en los oficios de la próxima Semana Santa.

Debe mencionarse que el anuncio llega un día después de que en rueda de prensa el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, asegurara que las actividades religiosas no se cancelarían para no “confrontar” a los poblanos.