Ernestina García Chávez, candidata de Nueva Alianza a la alcaldía de Puebla, tras esporádicas participaciones y una que otra manta colocada en la ciudad, se sumó a un conversatorio solo para declinar a favor de Eduardo Rivera Pérez, candidato de “Por Puebla al Frente”.

“Gracias por darme la oportunidad aunque no fui invitada verdad, nada más llegué de sorpresa. Quiero decirles, quiero informarles, que yo no voy participar porque en este momento me sumo al proyecto de mi amigo Lalo Rivera, me sumo a su proyecto, me voy con él porque sé que es un hombre que demostró su trabajo y tiene capacidad”, declaró.

Desde el principio de la contienda electoral, luego de que el partido Nueva Alianza (NA) anunciara que no respaldaría la alianza nacional que hizo con el PRI, comenzó a postular como candidatos a personajes, prácticamente desconocidos, varios de ellos pertenecientes al sector educativo.

Asimismo, el primero en bajarse de la contienda fue Alejandro Romero Carreto, candidato a la gubernatura de Puebla, quien aseguró que se sumaría al proyecto que considerada las necesidades de los maestros.

Finalmente, el pasado 8 de junio, Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, anunció que el partido a nivel local se suma a la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Vamos a impulsar su candidatura en un estado donde somos competitivos, en un momento en que podemos demostrar que vamos a crecer como partido y vamos a pintar a Puebla de turquesa. El partido local nos ayudará a canalizar y lograr que Martha sea la gobernadora que Puebla necesita en este momento importantísimo en la vida de la entidad”, destacó.

Todo ello ocurrió antes de que iniciara el conversatorio organizado por la Universidad Iberamericana con abanderados a la presidencia municipal, al que acudieron Claudia Rivera Vivanco, de “Juntos Haremos Historia”; y Guillermo Deloya Cobián, del PRI.

Sin apoyo

A su salida del recinto, la candidata acusó que desde el inicio de la campaña su partido la dejó sola y discriminó por su origen.

De igual forma dijo que se sumó al ex alcalde de Puebla, porque no quería dejar descobijada a su gente, por lo que confió en que el panista lleve a cabo cuatro de propuestas más importantes.

“Me sumo a su proyecto, voy a caminar con Eduardo los días que nos faltan de campaña, estaba dolida camine sola, pero con mucho orgullo”.

Cabe mencionar que este es el segundo evento, al cual se suma Rivera Pérez, el primero fue en el Tec de Monterrey, aunque se negó a asistir al convocado por la BUAP.