Redacción PH

Lilia Rivera Tapia, candidata a la presidencia municipal de Atlixco por parte de Pacto Social de Integración (PSI), declinó públicamente la candidatura en favor del panista, Guillermo Velázquez Gutiérrez, actual presidente municipal que busca su reelección.

Su declinación se da a solo 11 días de que concluyan las campañas y su anuncio lo acompañó con la entrega de las peticiones que recibió tras 19 días de campaña.

Sobre su decisión de apoyar al panista la excandidata aseguró que optó por sumarse a un “proyecto consolidado” que representará un provecho mayor para la ciudad.

Considero importante unir a la sociedad, empezando por los que pretendemos llegar a dirigir los destinos de nuestro municipio, haciéndolo con madurez y civilidad (…) soy una mujer convencida de que la unión hace la fuerza.

Entérate: Violencia familiar, el delito más denunciado en Atlixco

Por la alcaldía de Atlixco, Velázquez enfrentará a la candidata de Morena y PT Ariadna Ayala Camarillo, a quien este domingo el consejo general del IEE, la aprobó por segunda vez su candidatura despúes de que por orden del Tepjf se le revocara para repetir el proceso interno de selección en el PT, en el que una vez más resultó elegida.