Redacción PH

Tras la elección y ya con miras al proceso de 2024, Mario Delgado Carillo, líder nacional de Morena, afirmó que el candidato a la Presidencia será elegido por medio de una encuesta.

Su anuncio se da en medio de destapes de otros interesados y comentarios del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, ante lo cual el también diputado federal ha decidido aclarar que el candidato se elegirá por encuesta.

Recordó que este método es uno de los más emblemáticos en la vida de Morena y garantiza legitimidad a quien resulte electo entre la militancia.

“El pasado proceso electoral se comprobó que el mejor instrumento para conocer la opinión de la gente es la encuesta; pusimos la decisión de elegir a los candidatos en sus manos y obtuvimos grandes resultados”, aseguró el dirigente partidista.

Te interesa: Morena pierde cuatro distritos federales de Puebla; se queda con 11

Personajes como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller, Marcelo Ebrard, y las secretarías Tatiana Clouthier o Rocío Nahle han sido mencionadas por el mandatario federal como nuevos cuadros que pueden llevar a cabo el seguimiento del “proceso de transformación” de México tras 2024.

Incluso, el jefe del Ejecutivo considera al embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidad (ONU), Juan Ramón de la Fuente, como un fuerte aspirante a sucederlo.

Otro de los que ya levantó la mano es el senador Ricardo Monreal, no obstante el líder nacional recordó que todos los que busquen la candidatura deben recordar que su prioridad será servir a México.