24 horas después del asesinato de seis policías en Amozoc, los candidatos a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, Miguel Barbosa Huerta y Michel Chaín Carrillo han guardado silencio sobre el crimen.

A diferencia de lo ocurrido el pasado 2 de junio, cuando se dio a conocer el asesinato de Juany Maldonado y Érika Cazáres, en esta ocasión los candidatos no han realizado ninguna condena pública, solicitado la destitución del fiscal o enviado sus condolencias a los deudos.

El único que emitió un comentario al respecto fue Enrique Doger Guerrero, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien desde su cuenta de Twitter condenó el hecho desde su cuenta.

En tanto la candidata de “Por Puebla al Frente”, Alonso Hidalgo, a pesar de que entre las víctimas hubo una mujer, en esta ocasión no emitió ningún pronunciamiento, aunque sí difundió sus actividades de campaña y un nuevo spot bajo el lema “Igualdad para todos”.

Lo mismo ocurrió con Chain Carrillo, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien continuó compartiendo sus actividades proselitistas y una fotografía donde informa de que llevó a “Jack” a esterilizar.

Similar fue la respuesta de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien hizo de su prioridad compartir los pormenores de la visita de Yeidckol Polevnsky, y su gira a otros municipios.