Irene Bermejo

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), denunció el acoso al que son víctimas los empresarios restauranteros por parte de grupos delincuenciales, quienes los extorsionan y les piden derecho de piso.

El presidente de la Canirac Cancún explicó que, tanto por vía telefónica, como de forma personal, los delincuentes les piden dinero a cambio de supuesta protección y, debido a ello, están cerrando varios restaurantes en Cancún.

Añadió que a pesar de pedir apoyo a las autoridades los mismos elementos de la Ppolicía les recomiendan a los empresarios llegar a un acuerdo con los extorsionadores.

Bezaleel Pacheco enfatizó que no están dispuestos a ceder ante esta situación, ya que las ventas de los restaurantes no son altas como para también pagar algo que no les corresponde.

La actividad delictiva de grupos criminales va en aumento entre el gremio restaurantero en Benito Juárez, de 2019 a la fecha la incidencia se ha incrementado un 20 por ciento, según datos de la Canirac.