Redacción

Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura, informó que ya se investiga el gasto de 175 millones de pesos que hizo el Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) en obras fantasmas.

En entrevista, el funcionario confirmó que ya hay avances en las investigaciones para sancionar a los responsables.

El señor gobernador anunció también en la semana que se están llevando todas las investigaciones necesarias en el Capcee. Se detectaron obras fantasma de más de 175 millones de pesos, de obras que fueron pagadas pero que no fueron ejecutadas.

También reveló que se están realizando otras indagatorias sobre obras de equipamiento en escuelas.

No quiero adelantar nada, pero es probable que encontremos algún modus operandi similar en otro sentido, en cuestión de equipamiento en algunas obras de infraestructura escolar.

Sobre las obras identificadas o los posibles responsables, el funcionario evitó ahondar en detalles, precisando que toda esa información forma parte de la investigación.

Cabe recordar que durante los casi ocho años de gobierno panista el Capcee tuvo como titulares a Diego Corona Cremean, Jesús Rodolfo Coronel García de León, Gustavo Guzmán Fernández y el hoy magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez, todos ellos morenovallistas.