José Cristhian N, alias “El Grillo”, uno de los delincuentes más buscados por la FGE, acusado de múltiples asesinatos y narcomenudeo, fue capturado la noche de este lunes en la Ciudad de México.

José Cristhian N. también es señalado por su presunta responsabilidad en los actos de violencia y robo de urnas en el proceso electoral de 2018, además de narcomenudeo, secuestros, extorsiones y violentas ejecuciones.

La captura había ocurrido la noche de este lunes en la Ciudad de México, y estuvo a cargo de la personal de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) en conjunto con autoridades de la capital.

Tras su detención el exlíder del mercado Morelos fue trasladado al Centro de Justicia Penal de Puebla, donde se encuentra a la espera de su audiencia inicial ante un juez de control, quien resolverá su situación jurídica.

Su captura se da a casi tres meses del último operativo de la Fisdai para detenerlo.

“El Grillo”, ingresó en la lista de los más buscados en Puebla, luego de que un agente de la Fisdai, que investigaba un secuestro, fue privado de la libertad en el Mercado Morelos, lo que originó una inmediata movilización policíaca y la detención de 18 integrantes de su pandilla.

Largo historial

Fue en 2010 cuando autoridades comenzaron a dar seguimiento al hoy largo historial delictivo del “El Grillo”, cuando fue asegurado tres veces por: riña, portación de arma, instrumento prohibido, robo agravado y robo a transeúnte.

En agosto de 2013 ingresó a San Miguel señalado por narcomenudeo, falsificación de billetes, piratería y venta de pirotecnía.

En 2017, nuevamente fue procesado por robo a casa habitación, alterar el orden público y portación de arma de fuego sin licencia.

Sin embargo seria en 2018 cuando sucedería a Enrique Demetrio N. “El Velas”, tomando el control de la venta de drogas en varios mercados de la capital.