Cerca de mil migrantes dejaron el albergue habilitado en Querétaro, para dirigirse a Guadalajara, Jalisco, y así continuar su viaje a Estados Unidos.

El grupo de migrantes salió a las 5:30 horas del estadio La Corregidora y contrario a lo que ha pasado en otros estados, en esta ocasión decidieron no separarse y viajar en grupos para evitar riesgos y estar más seguros.

Por lo anterior, en Guadalajara las autoridades ya preparan un operativo que será desplegado desde que ingresen los primeros migrantes para que se les proporcione servicio médico y alimentación.

Se prevé que en esta caravana lleguen por lo menos 300 personas en una primera avanzada, pues el mayor contingente va llegando a la Ciudad de Querétaro.

Al respecto, el gobierno de Guadalajara a través de distintas dependencias ya se coordina para que los “visitantes” no tengan contratiempos en su paso por la ciudad.

Mientras, dirección de Protección Civil y Bomberos prepara un médico para brindar atención prehospitalaria; tres paramédicos; siete bomberos; una ambulancia con conductor y paramédico; un camión para transporte de personal; un camión multifuncional; y dos camionetas tipo pick up.

También tendrán a su disposición 10 patrullas y 30 elementos para brindar apoyo y atener cualquier eventualidad que se tenga en su camino.