Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, advirtió que actuará contra quienes quieren estafar a los ciudadanos vendiendo o aplicando vacunas antiCOVID falsas en el estado.

Respondió en su conferencia de prensa matutina, cuestionado sobre las denuncias de ventas de pruebas y vacunas en algunos municipios e incluso la capital del estado.

Al respecto el mandatario insistió en que aplicar la vacuna es competencia exclusiva del gobierno federal, por lo cual quien intente vender las supuestas dosis, terminará en la cárcel.

Lo digo de manera muy clara, quien se presente a la población para vender una vacuna contra COVID o todavía lo aplique, lo vamos a meter a la cárcel, donde lo encontremos. No vamos a permitir una estafa a la gente.

Entérate : Barbosa no descarta comprar vacunas contra COVID-19

Insistió en que existe un camino institucional para ponerse la vacuna, por lo que cualquier otra vía que se ofrezca no solo es un delito sino que podría poner en riesgo la vida de las personas.

Debe recordarse que hace unas semanas ordenó a la Secretaría de Salud, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Depris) y la Secretaría de Seguridad Pública verificar los puestos en la vía pública que venden pruebas para detectar coronavirus, esto con el objetivo de analizarlas y retirarlas para que no represente un fraude en contra de la población.