Enrique Cárdenas Sánchez, excandidato a la gubernatura de Puebla, aseguró que integrará un frente de fuerzas políticas y agrupaciones civiles, para restar presencia electoral a Morena en las elecciones intermedias de 2021.

En rueda de prensa, el vocero de Sumamos presentó algunos puntos del nuevo proyecto que ha comenzado a organizar, el cual, dijo, tendrá como prioridad presentar candidatos emanados de la sociedad civil.

Lo anterior como resultado de la fractura de los partidos que se dio en 2018, mientras que en Puebla sus efectos fueron más evidentes durante el proceso electoral extraordinario de este año.

Para saber: Hubo “fuego amigo” en mi candidatura, dice Enrique Cárdenas

Por lo tanto, dijo que las agrupaciones civiles deben aprovechar y unirse con los partidos políticos, para tener condiciones de pelearle a Morena los escaños en diputaciones locales, federales y ayuntamientos.

Y es que, al cumplirse un año de la llegada de los senadores y diputados, y a nueve meses del nuevo gobierno federal, de acuerdo con el académico, ha quedado en evidencia, además de su falta de gobierno, cómo se están debilitando las instituciones que deberían vigilar y ser contrapeso.

Finalmente descartó que como movimiento “opositor” busquen convertirse en partido político.