Enrique Cárdenas Sánchez, candidato en común del PAN-PRD-MC a la gubernatura de Puebla, presumió una encuesta que mostraba un empate técnico el candidato Miguel Barbosa Huerta, en la zona metropolitana de Puebla.

Sus gráficas mostraban el logo de Massive Caller, y en sus números se advertía que la diferencia entre ambos contendientes se había cerrado a 1.4 puntos, ya que el morenista contaba con la intención de voto del 31.8 por ciento, mientras que a su favor había un 30.4 por ciento.

Sus dichos fueron respaldados y presumidos por Santiago Creel Miranda, exsecretario de Gobernación en sexenio de Vicente Fox Quesada, quien vino a apoyarlo en su campaña y Genoveva Huerta Villegas, lideresa del PAN en Puebla.

Sin embargo, horas más tarde en entrevista telefónica con el medio El Incorrecto, José Carlos Campos Riojas, rechazó que haya un empate técnico como lo presumió el exrector de la Udlap.

Preciso que Massive Caller no lleva a cabo mediciones por municipios y que existe sólo una encuesta estatal.

“No, no es cierto, nosotros hemos tomado una medición, que es la que publicamos y que se puede encontrar en nuestro Twitter y esta medición, que es la pública.. Esa es nuestra única medición, no estamos haciendo mediciones por municipios; no sé de dónde sacaría el candidato del PAN esos datos”.

Enfatizó que la empresa no tiene trato directo con los candidatos al gobierno del estado y los sondeos que aplican de manera cotidiana y sin tintes políticos.

“No tenemos trato con ningún candidato, las encuestas son de manera pública y las financia nuestra empresa, no se venden, no está en el comercio, nosotros pagamos y nosotros somos los responsables de hacerlas públicas”.

Recordó que en su última encuesta publicada Cárdenas Sánchez se encuentra entre 18 a 20 puntos abajo del ya dos veces candidato, quien cuenta con el 40.6 por ciento de las preferencias, contra el 20.6 por ciento del economista.