Martes

19 de Marzo del 2019

Cárdenas quiere ser el candidato de “oposición” contra Morena

Cárdenas quiere ser el candidato de “oposición” contra Morena

Enrique Cárdenas Sánchez, exrector de la Udlap no se descartó como el candidato de un nuevo “frente” entre Movimiento Ciudadano, PRD y PAN, para enfrentar a la alianza Morena, PT y PVEM, por la gubernatura de Puebla.

En rueda de prensa, quien el proceso pasado también aspiró por la candidatura de Morena, la cual quedó en manos del exsenador Miguel Barbosa Huerta, anunció que ha sostenido reuniones con representantes de los partidos MC, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) para que se concrete un bloque que lo postule en una candidatura en común.

Acompañado por los integrantes de Sumemos, quien fuera aspirante a la candidatura independiente en el pasado proceso electoral, señaló que ya se ha reunido con Fernando Morales Martínez, dirigente estatal de MC para plantearse la posibilidad de que sea elegido como candidato y haga un contrapeso a Morena.

Y es que al ser ciudadano, explicó que tendría que postularlo dos partidos, lo cual le permitirá formar una real fuerza electoral opositora.

De acuerdo con Gabriel Hinojosa Rivero, otro de los integrantes de Sumemos, Cárdenas Sánchez podría “oxigenar” la democracia al aportar una opción que represente “los intereses reales de la sociedad”.

Incluso lanzó el llamado a todos los partidos opositores de Morena a sumarse al académico, quien podría “reinvindicar” el papel de los candidatos y la política.

Por ahora el único acercamiento confirmado es el de Morales Martínez, quien en días pasados confirmó al académicos como uno de los seis perfiles que se analizan al interior del partido naranja.

No obstante, en ese mismo espacio fue contundente al recordar que rechazar volver a aliarse con el PAN.

Además de Cárdenas, al interior de MC se estudian los perfiles de los diputados Carlos Alberto Morales Martínez, Maiella Gómez Maldonado, Paola Migoya Velázquez, Martha Tagle Martínez y Guadalupe Esquitín Lastiri.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos