Enrique Cárdenas Sánchez, candidato en común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se deslindó de la empresa señalada por el candidato de Morena Miguel Barbosa Huerta, de hacerle campaña negra,

En entrevista desde la Ciudad de México, el candidato a la gubernatura de Puebla, aseguró que ese tema deben responderlo los partidos que lo respaldan: Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática.

“Los partidos son los que están haciendo todo ese proceso, nosotros no la contratamos directamente (…). Vayan con los partidos porque son los encargados de contratar a estas compañías, vayan con el PAN, PRD y MC”.

Lo anterior, un día después de que se evidenciara que Indatcom, empresa ligada a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, publicó por error desde la cuenta del ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, una invitación para un evento de Cárdenas Sánchez, con lo que se confirmó las acusaciones que el morenista lanzó contra el mandatario estatal.

El exrector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) insistió en que el tema le corresponde a los partidos, pues fueron ellos quienes decidieron qué empresas contratar para colaborar en su campaña.

Además de Indatcom, La Covacha y EU Zen Consultores, también fueron señaladas por el morenista de hacer una campaña negra en su contra, por lo que desde este martes comenzaron a tramitar las respectivas denuncias ante el INE y Fepade por la intervención de gobierno de Jalisco en la elección de Puebla.