Ivonne Ortega Pacheco, candidata a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en su último llamado al voto, acusó que en este proceso interno han identificado a dirigentes y autoridades meter la mano a favor de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”.

Desde Chihuahua, en su cierre de campaña la exgobernadora de Yucatán insistió, sin mencionar al también exgobernador de Campeche, que hay cargada a favor de su compañero de partido en un evidente intento de imposición.

“En varios estados de la República tenemos bien identificados a dirigentes y autoridades que están metiendo las manos indebidamente a favor del candidato de la cúpula, pero esa cargada y esos intentos de imposición ofenden la inteligencia del priismo”.

Aunado a ello, a un día de que el PRI elija a su nueva dirigencia la candidata criticó la forma en que está ocasión se dividieron las casillas para los militantes.

¿Lo recuerdas?: Estefan, Soto, Marín y Zavala operaron a favor de Barbosa, denuncia Ivonne Ortega

“Normalmente se acercan las casillas para alentar la participación de los votantes, pero al ver la ubicación de las mesas receptoras de voto del domingo, parece que se buscase lo contrario”.

No obstante insistió en que confiará en el voto libre de los militantes que quieren recuperar al partido.

“Le apostamos al voto libre de los militantes, porque hemos batallado por años para lograr que se diera la elección abierta y por consulta a las bases, creemos en la democracia y la aplicaremos efectivamente a la hora de elegir candidatos y dirigentes”.

Oportunidad histórica

En ese orden de ideas la también exdiputada federal recordó a los priistas de base, salir a votar este domingo para recuperar el partido de las manos de “la cúpula que nos llevó a la derrota”.

¡Tsss!: José Narro se baja de la contienda por la dirigencia y renuncia al PRI

“Este domingo la militancia tiene la oportunidad histórica de decidir si el PRI se queda en las manos de la cúpula que nos llevó a la derrota, o si juntos cambiamos la historia y recuperamos a nuestro partido; por eso es importante que todos los priistas salgamos a votar”.

Acompañada de su compañero de fórmula, Pepe Alfaro Cázares, subrayaron la importancia de la participación del priismo en la jornada electoral, “tanto para votar como para vigilar la elección”.

“De este lado estamos Pepe Alfaro y yo, con probada militancia de territorio, con el respaldo de más priistas de base, nosotros queremos que sean los militantes los que tomemos juntos las decisiones de ahora en adelante, sin imposiciones ni compadrazgos, sin mañas y corruptelas que tanto han dañado al partido; del otro lado, están la cúpula y sus aliados, que se quieren enquistar en los cargos para sus amigos y familiares”.

El dato: PRI costeará elección interna hipotecando inmueble