Karen Jurado

El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que haya impuesto al Ayuntamiento de Puebla al designar a Carla Morales Aguilar al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Sostuvo que tiene la atribución para ello y que lo decidió en consenso con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

El mandatario detalló que la ex funcionaria del Instituto Nacional de Migración (INM) en el sexenio pasado, se desempeñará como delegada de seguridad en la capital pero con las mismas facultades que si fuera titular de la SSC.

Refirió que la determinación la realizó en base a las atribuciones que la ley le da como gobernador, ya que la Constitución marca que el gobernador en turno puede ser el responsable de la seguridad.

Añadió que se buscará crear una coordinación metropolitana de seguridad pública en la que se engloba a Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Coronango, Huejotzingo, y se analizará hacer lo mismo con Tepeaca y San Martín Texmelucan.

Por otra parte, respecto a la ejecución de seis personas que se registró en Chignahuapan el jueves pasado, el mandatario dijo que estaba relacionado con disputas entre narcomenudistas y huachicoleros. Resaltó que su gobierno está implementando una estrategia para detener a los cabecillas de los grupos delincuenciales en Puebla.