Gabriela Xelano

Carlos Alberto Morales Álvarez, diputado local por Huejotzingo, en vísperas de la selección de candidatos para contender en las elecciones de junio de este año, anunció su salida de Movimiento Ciudadano.

Desde su cuenta de Facebook, el también expriista -entre líneas- responsabilizó a Fernando Morales Martínez, dirigente de MC en Puebla, de su decisión, acusando que la fuerza política “dejó ingresar a personas que en otras fuerzas políticas se dedicaron a vender favores y candidaturas”.

También acusó que desde la dirigencia estatal “no hubo eco del trabajo que hicimos durante 2 años en este Movimiento”, situación que “tendrá consecuencias”.

¿Lo recuerdas?: Investigan al diputado Carlos Morales por operaciones simuladas

El legislador mencionó como uno de sus lograr “tomar” un partido “cuyo porcentaje de votación en algunos municipios era de .2, .3, 1 y 2 por ciento, a convertirlo en un instituto que actualmente hubiera ido desde un 6 hasta 18 por ciento de votación en algunos lugares”.

Morales Álvarez agregó que bajo esas condiciones (venta de candidaturas) no puede contender, insistiendo que el plan de la dirigencia estatal es que el candidato que lancen solo haga “el trabajo sucio” a otros partidos de la región.

No se puede jugar a participar y no se puede participar en el proceso electoral 2021 para hacerle el trabajo a otros partidos.

Finalmente, el también expresidente municipal de Huejotzingo anunció que más adelante dará a conocer “la trinchera desde donde seguiremos trabajando y dando resultados para la gente”, con lo que deja ver su intención de postularse para las elecciones de 2021.

Debe recordarse que no es la primera vez que Morales Álvarez hace un cambio así. En marzo de 2018 y siendo aún presidente municipal de Huejotzingo, en vísperas del inicio de las campañas, anunció su renuncia al PRI, acusando a Jorge Estefan Chidiac, entonces líder del PRI, de cerrarle las puertas para competir por una diputación local.

¡No lo olvides!: JJ, Islas y Morales arman la campal de gritos y golpeteos en el Congreso

Más tarde confirmaría su llegada a Movimiento Ciudadano y gracias al respaldo que dio Fernando Morales Martínez obtuvo la candidatura por la diputación del Distrito 8, misma que perdió frente a la morenista Vianey García Romero, no obstante obtendría su curul en el Congreso loval vía plurinominal.