Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, recordó a los ciudadanos que los carnavales son “tradiciones milenarias” y no “cantinas abiertas” como sucede actualmente en las celebraciones de este tipo.

Dijo en su conferencia de prensa matutina al mencionar el caso del carnaval de Huejotzingo, el más importante del estado que llega a ser visitado por turistas nacionales y extranjaeros.

Pidió que los visitantes acudan de manera familiar, preserven las tradiciones y no sea pretexto para “desmanes” y otro tipo de actividades ilícitas.

Lee: Policías municipales de Huejotzingo protestan por falta de pago y aguinaldo

Destacó que ya trabajan en coordinación con el ayuntamiento para proteger la fiesta, priorizando la correcta aplicación de los protocolos de seguridad, no obstante eso no debe ser un pretexto para “desmanes” y otro tipo de “actividades ilícitas”.

“Que vayan, claro, pero que recuerden que son espacios para divertirse y no cantinas abiertas y son tradiciones milenarias que tenemos que respetar y aprender de ello”.

Ello en referencia de que se permite el consumo de alcohol en vía pública, lo cual implica caer en excesos “me ha tocado ver que van y no saben ni a lo que fueron y cuando ya vienen de regreso, pues menos se acuerdan, el llamado es a que preservemos nuestras tradiciones con mucho cariño con mucho respecto”.