Una encuesta publicada por el Grupo Reforma indicó que el 54 por ciento considera que los funcionarios o exfuncionarios implicados en el caso de corrupción Odebrecht en México, no serán castigados, mientras que el 37 por ciento opina lo contario.

Respecto a cuál opinan debe ser la prioridad para el próximo presidente de México, hubo un empate entre la corrupción y la inseguridad, con el 38 por ciento de las menciones.

El 77 por ciento de los entrevistados cree que los exgobernadores que enfrentan diversos procesos judiciales, como Javier Duarte de Ochoa o Roberto Borge Angulo, saldrán libre, en tanto, solo el 20 por ciento opinó que sí serán condenados.

Además para el 82 por ciento, Karime Macías Tubilla, esposa del exmandatario de Veracruz, Duarte de Ochoa, seguirá libre, mientras que el 14 por ciento opinó que será capturada y procesada.

Respecto a la campaña presidencial de este 2018, 81 por ciento opina que los candidatos se enfocarán en atacarse mutuamente, contra el 15 por ciento que consideran que debatirán propuestas.

En tanto, el 43 por ciento señaló que la elección presidencial traerá para el país cambios para mal de la nación, el 36 por ciento señalaron que serán para bien y 13 por ciento afirmó que no habrá diferencia.