Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que su gobierno presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), con el objetivo de que se realicen las investigaciones correspondientes en torno al bebé prematuro que fue dado por muerto en el IMSS y horas más tarde se descubrió que estaba vivo.

Sobre la denuncia, el mandatario precisó que era necesario iniciar el procedimiento no solo para que se castigue a los responsables de esta negligencia médica, sino también para evitar la repetición del caso de Lázaro, quien sigue estable en el Hospital General 20 del IMSS.

Es un asunto del IMSS, nosotros a pesar de eso, a través de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Salud, presentamos denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado y ante la Delegación de la Fiscalía General de la República para que se investiguen los hechos.

Cabe recordar que tras darse a conocer el caso, el mandatario fue uno de los primeros en anunciar que denunciarían el caso ante las autoridades correspondientes pese a que investigar la negligencia no le correspondía a su gobierno, sino al IMSS.