Redacción PH

La senadora Nancy de la Sierra Arámburo hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que agilice el proceso de desafuero de Saúl Huerta Corona, diputado federal por el distrito 11 de Puebla, y quien hasta unas semanas fue el candidato de Morena a la reelección.

Solicitó tras reconocer que los señalamientos contra el legislador sí han afectado a la coalición lopezobradorista, pues además, aunque ya tenga un proceso en marcha su nombre seguirá apareciendo en las boletas porque tampoco Huerta Corona oficializó su renuncia en el INE, por lo que dejó un vacío legal complicado de resolver.

¿Lo recuerdas?: Reaparece el diputado Saúl Huerta y acusa de linchamiento mediático

Por ello, además también corresponderá a la militancia dar a conocer a la población que el diputado, además de ya no ser su candidato, tampoco milita en el partido.

Pega durísimo, por eso no somos cómplices, Saúl Huerta tiene que estar en la cárcel y tiene que enfrentar la justicia. Le estamos pidiendo a los diputados que logren el desafuero lo antes posible para que podamos entonces ejecutar la orden de aprehensión que ya tiene en su contra por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Por ello, la petista exigió a los diputados federales proceder con el desafuero insistiendo que “no vamos a solapar la corrupción, ni mucho menos el abuso” y recalcando que el diputado señalado de abuso sexual por un menor “tiene que estar en la cárcel y tiene que enfrentar a la justicia”.