Redacción

Genoveva Huerta Villegas, líder estatal del PAN, consideró que los cateos realizados a propiedades de Eukid Castañón Herrera, en los que presuntamente hallaron equipo de espionaje y documentación de empresas fantasmas, únicamente son “cortinas de humo”.

En conferencia de prensa en línea, la panista consideró que los supuesto hallazgos encontrados en oficinas del exoperador político del exgobernador, Rafael Moreno Valle, se hicieron con la finalidad de ocultar la falta de resultados de los gobiernos del Morena.

Por ello, además de minimizar el hallazgo recordó que las autoridades están obligadas a realizar las investigaciones sobre cualquier delito hasta sus últimas consecuencias.

Por el contrario de acuerdo con la también exdiputada federal, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha demostrado no actuar con apego a la ley. Ejemplo de ello son sus constantes equivocaciones en la ejecución de órdenes de aprehensión y cateos.

Van avanzando

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante su conferencia de prensa matutina, aseguró que la investigación contra el morenovallista está “avanzando”.

No obstante, dijo que hablar de los cateos y la investigación en contra del exfuncionario es competencia exclusiva de la FGE, por lo que él no puede dar datos precisos sobre el tema.

Son asuntos que son de la FGE, no tengo información sobre su contenido es de absoluta secrecía no puedo darte información, si avanzan investigaciones no de lo que preguntas, pero si avanzan investigaciones de muchas cosas.