El Universal ha emprendido un proceso para desalojar uno de sus edificios ubicados sobre Paseo de la Reforma para, una vez despejado en su totalidad, rentarlo y de ese modo reducir los costos de operación.

De acuerdo con el sitio PoliticaOnLine, Francisco Ealy Ortiz está a punto de reiniciar un ajuste ante la reducción de la publicidad oficial pues junto con el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, también se termina el contrato que tenía con el gobierno federal.

Por ello aprovechará el revuelo que causó la difusión de la columna en la que aparece la foto del hijo de AMLO para extender el recorte “que ya se venía manifestando en las áreas administrativas de la compañía. La especulación en la empresa es que en diciembre habría otro fuerte recorte y de rasgos similares a los que acontecen en Milenio o Grupo Reforma”.

Sin embargo, pese a que mantiene un tono demoledor respecto a la visión del gobierno entrate, a la par se ha empeñado en propiciar acercamientos por diferentes canales para buscar el modo de paliar una situación que se vislumbra como crítica.

“En el entorno de Morena circula el dato de que el empresario habría pedido algún tipo de recomendación sobre periodistas que deberían ser promovidos en el periódico desde el mes de diciembre, con el inicio de la nueva gestión”.

Sobre los editores y el reportero despedidos por la publicación relacionada con el hijo de Andrés Manuel, Ealy Ortiz insisitió en que no está en sus planes reincorporar a los editores y tampoco se dejaría llevar por el pedido de Andrés Manuel López Obrador

“Volver a contratarlo sería violentar la libertad de acción de la empresa”.

Con información de La Política On Line