Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, aseguró que la baja en las ventas de Volkswagen México, del 21.6 por ciento en julio, no implicará el despido de trabajadores ni influirá en la negociación contractual con el sindicato de la armadora.

Por el contrario, consideró que las bajas ventas de VW deben motivar al corporativo a desarrollar acciones de recuperación del mercado.

De igual forma auguró que influya en la estabilidad del empleo de sus plantas ni en la negociación salarial recién establecida.

“Me parece que estas empresas tienen contemplados rangos de crecimiento y no creo que en el caso de Volkswagen sea la excepción. Sí se requiere que el corporativo, desde Alemania, tome acciones para recuperar el mercado que han ido perdiendo, pero dudo que haya riesgos de pérdida de empleos”, agregó.

Y es que, el gigante alemán en el último semestre continúa reportando caídas en las ventas de autos en México, así como en la exportación de vehículos, lo cual debería de servir para que los directivos del consorcio adopten otras medidas.