Redacción PH

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla inició un expediente de queja por el caso Tecamachalco en el que tres agentes ministeriales fueron asesinados por policías municipales.

En un comunicado, el organismo informó que tuvo conocimiento del caso a través de un monitoreo de medios, al mismo tiempo que lamenta los hechos en los que tres agentes ministeriales perdieron la vida.

También, la CDH Puebla reconoció la pronta intervención del Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Fiscalía General para investigar los hechos y deslindar las responsabilidades de los participes en el enfrentamiento donde perdieron la vida 3 agentes ministeriales.

Es por ello que Félix Cerezo Vélez, presidente de la CDH Puebla, instruyó la apertura del expediente de queja 5081/2021.

Te interesa: Imputan a Alejandro N., titular de Seguridad de Tecamachalco, 4 delitos

En su comunicado también advierten que los policías detenidos denunciaron que fueron incomunicados tras la detención.

“Dentro de la investigación que efectúa la CDH Puebla, visitadores adjuntos se constituyeron en el Complejo Metropolitano de Seguridad C-5 con sede en Cuautlancingo, Puebla donde entrevistaron a 8 policías municipales detenidos, quienes denunciaron la forma de su detención, así como actos de incomunicación, y posteriormente informaron a sus familiares, los alcances de la presente investigación; equipo de trabajo que fue comisionado para trasladarse al lugar de los hechos y consultar la carpeta de investigación iniciada con motivo de los acontecimientos”.