La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla inició una queja en contra de Carlos Peredo Grau, presidente municipal de Teziutlán, quien fue evidenciado en un audio emitiendo expresiones machistas contra las madres solteras.

Lo anterior en respuesta a la denuncia de la organización Mujeres Sin Miedo, quienes el pasado miércoles, desde su cuenta de Twitter, exhibieron la acción misógina del funcionario público, la cual fue grabada durante la celebración del día del Rechazo al Abuso Infantil.

Por ello el organismo defensor, expresó su rechazo a todas las manifestaciones que promueven la violencia en contra de las mujeres, así como “las expresiones ofensivas o de descalificación que trasgreden la dignidad humana de este sector de la población”.

¿Lo recuerdas?: Edil de Teziutlán llama “cobardes y sucias” a madres solteras

También señaló que sus comentarios no sólo son lamentables, sino que se emiten bajo el contexto que vive el estado, donde se emitió una declaratoria de alerta de género, que incluye a su municipio, y que trabaja para erradicar la violencia contra las mujeres.

Por ello, la CDH Puebla inició una queja remitida por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a favor de las mujeres del municipio de Teziutlán, de manera que ya se están realizando las diligencias necesarias para dar atención a dicho procedimiento.

Finalmente, hizo un llamado a todas las autoridades a dirigirse con respeto y congruencia, salvaguardando la dignidad de las personas y en especial de los grupos vulnerables.