Redacción PH

Tras darse a conocer dos casos de bullying en escuelas privadas de Puebla, la Comisión Derechos Humanos (CDH) anunció que investigará los casos.

Reveló la dependencia en un comunicado, a la par de emitir medidas cautelares a las víctimas, a la par de solicitarle a as autoridades del Instituto Oriente y Colegio Benavente implementar mecanismos de cuidado y vigilancia para que el personal de las instituciones supervisen el actuar de sus alumnos, con pleno respeto a la dignidad y prevaleciendo el interés superior de la niñez.

La CDH también informó que intervendrá por el caso del los alumnos de secundaria del Centro Escolar Morelos que consumieron brownies con marihuana.

Te interesa: No es bullying es “tirito entre estudiantes”, dice Barbosa sobre agresión en Colegio Benavente

En ese caso solicitará a la Secretaría de Educación del estado implementar acciones para salvaguardar la integridad física y psicológica de los alumnos.

En estas tres instituciones la CDH continuará con las diligencias correspondientes a fin de esclarecer si existen violaciones a los derechos humanos de las víctimas y, si es el caso, determinar lo que corresponda a derecho.