Redacción PH

La Ciudad de México y el Estado de México a partir del lunes 7 de junio avanzarán a semáforo verde, e incluso ambas demarcaciones ya se alistan para el regreso a clases presenciales.

En el caso de la Ciudad de México, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, anunció el cambio de estado tras menos de un mes en semáforo amarillo.

Lo anterior tras alcanzar una tasa de positividad en las pruebas y mantenerla en 6 por ciento.

Esta nueva fase durará 15 días y se da a unas horas de que en todo el país se realice la jornada electoral intermedia.

Te interesa: Detectan el primer caso de hongo negro en México

De acuerdo con las autoridades capitalinas, al lograr este nuevo estatus comenzarán a programar el regreso a clases presenciales.

Ante esta nuevo estatus Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, recordó a la ciudadanía que el paso al semáforo verde no significa que bajen la guardia, por lo que deben seguir utilizando cubrebocas y evitando asistir a reuniones multitudinarias.

Decirle a toda la ciudadanía que aún cuando entramos a semáforo verde, esto no quiere decir que bajemos la guardia, sobre todo a las personas que no han sido vacunadas con la segunda dosis o no han pasado los 15 días de su dosis completa.

Regreso a clases el 14

En tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que también su entidad pasará a Semáforo Verde debido a que los contagios y hospitalizaciones por COVID-19 continúan a la baja.

Para el Edomex su gobernador prevé que en los 125 municipios regresen a clases presenciales a partir del 14 de junio.