La guía culinaria Taste Atlas posicionó a la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Playa del Carmen y Mérida entre las mejores ciudades del mundo para comer local.

Así lo señala en su listado de ‘Las 100 mejores ciudades para probar comida local’.

Sin embargo es la Ciudad de México la única de las cinco ciudades mexicanas que aparece en los primeros 10 lugares.

El sitio web al presentar el listado también “advierte” que las sugerencias son “para alimentarte a ti mismo, no a tu ego. No, estas no son las ciudades con más estrellas Michelin, ni las ciudades con los chefs más famosos. No son los platos ni los restaurantes que te darán más likes en Instagram. Tampoco son lugares lejanos para los que tienen dinero para alejarse de toda la gente corriente”.

Te interesa: Los tacos al pastor son el mejor platillo del mundo

La comida callejera de la Ciudad de México destaca por “sus sabores atrevidos, su colorida presentación y el uso de ingredientes autóctonos”, en tanto los platillos recomendados son los tacos al pastor, los tlacoyos, las enchiladas suizas, las tortas de tamal, cochinita pibil y pambazo.

En primer lugar quedó Florencia, Italia con una calificación de 4.71, seguido de Roma, Italia (4.68); Lima, Perú (4.66); Nápoles, Italia (4.65); Hong Kong, China (4.63) y México con (4.61).

En el lugar 66 aparece Puebla capital con 4.44 puntos; Guadalajara en el lugar 72 con 4.39; Playa del Carmen con 4.36 y cierra el listado Mérida con 4.36 puntos en el lugar 10