Gabriela Xelano

Alfonso Bermúdez Ruiz, representante de Morena, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), reveló que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) presentó dos denuncias contra Mario Bracamonte González tras su nombramiento “ilegal” como delegado presidente en Puebla.

En rueda de prensa virtual el morenista explicó que las quejas se interpusieron ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ), misma que hace unos días emitió un dictamen que, en teoría, invalidaría cualquier nombramiento de Bracamonte.

En tanto las denuncias en su contra, fueron por la convocatoria y la sesión del pasado domingo en la que fue nombrado delegado entre “otros actos”, y la segunda fue por no cumplir con el proceso de entrega-recepción de la dirigencia.

Entérate: Garmendia nunca fue presidente, es secretario de Morena: Bracamonte

Bermúdez Ruiz también advirtió que el CEE no respalda los acuerdos de la mencionada reunión por lo que exigió a los involucrados apegarse al derecho, en tanto la Comisión de Honor resuelve el caso.

También informó que hasta que la CNHJ resuelva sus quejas, Edgar Garmendia de los Santos seguirá siendo reconocido ante el IEE como secretario en funciones de dirigente.

Finalmente, morenista también dejó en claro que el CEE no volverá a emitir un posicionamiento sobre el caso ni solicitará la expulsión de Bracamonte González.