En el marco del 500 aniversario de la fundación del Puerto de Veracruz, el gobierno veracruzano y Cemex realizaron una completa renovación del Bulevar Manuel Ávila Camacho, uno de los principales atractivos turísticos y de mayor afluencia en el puerto de Veracruz.

A la rehabilitación de los espacios públicos, las banquetas y las vialidades se le sumó la remodelación de nuevos espacios recreativos para los veracruzanos y turistas.

Para esta obra, la cementera y el gobierno del estado colaboraron de manera conjunta en el diseño y colocación de productos especiales para remodelar más de 13 mil metros cuadrados de banquetas y ocho mil metros cuadrados de guarniciones, suministrando aproximadamente 10 mil 900 metros cuadrados de concreto.

Resalta el uso de marmolina, material de caliza que es durable y genera ahorros en los tiempos de ejecución.

“Es muy notorio el antes y después de la remodelación de esta obra, las nuevas áreas como plazas, recorridos y banquetas han hecho que las personas regresen a este sitio”, afirmó Antonio Cruz, director del Grupo Constructor de Jalapa, compañía responsable del proyecto.

Con la rehabilitación también se logró unificar la imagen de los 3.8 kilómetros del bulevar, mejorar la iluminación peatonal y vial de la zona y contribuyó a facilitar el flujo vehicular; aunado a estos esfuerzos se renovaron amenidades como parques, juegos públicos y plazas.