Gabriel Biestro Medinilla, presidente de Morena en Puebla, no descartó la posibilidad que sea el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien designe a un delegado especial antes del 15 de septiembre, para sustituirlo en sus funciones.

“Eso se va a ver en su momento, cada estado tiene las particularidades, pero en cualquiera de los dos casos sería de acuerdo a lo que legal y estatutariamente estuviera planteado. Si fuera un delegado ya será el Comité Ejecutivo Nacional y si es el Secretario, su función es suplir las funciones del presidente en su ausencia como Secretario General”.

En conferencia de medios, sobre los posibles candidatos a sustituirlos descartó que llegue algún cercano a Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura de Puebla, de quien se dijo, buscaría “apoderarse” de la fuerza política que se perfila como la segunda más importante en el estado.

Biestro Medinilla aseguró que Barbosa Huerta está concentrado en la impugnación para anular los comicios del pasado 1 de julio, y tampoco buscará aprovechar su cercanía a Yeidckol Polevnsky para intentar imponer a alguien.