Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena-PT-PVEM a la gubernatura de Puebla, para mejorar la movilidad en el estado, propuso una nueva central de autobuses al sur de la capital.

El que la ciudad tenga una segunda central de autobuses, es una propuesta que desde la pasada administración municipal se planteó, por lo que el dos veces candidato no descartó analizarla y, en caso de que sirva para descongestionar las vialidades, ponerla en marcha.

También el morenista prevé cambiar el uso del tren turístico Puebla-Cholula, para que sea transporte público que conecte ambos municipios.

Y es que comentó que actualmente el tren no ha tenido la funcionalidad que esperaba, pero tampoco puede quitarse porque se invirtió en él.

“Me han dicho que es un tren turístico, hay que darle una viabilidad práctica que sea de pasajeros, porque se aloja la corrupción en la construcción que tuvo la obra y hay que hacerlo funcionar tanto para Puebla como para Cholula”.

Finalmente, tras el asesinato de otra mujer mientras se ejercitaba en la ciclopista del Periférico Ecológico y el feminicidio de estudiante de la BUAP, el candidato exigió al gobierno estatal interino implementar “realmente” los protocolos y una fiscalía especializada para casos de violencia de género.

Y es que, refutó parece que hasta ahora la activación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en 50 municipios, no ha dado resultados.