Redacción

El Consejo General de la Central de Abastos (Cedap) reconoció que en los últimos días ocurrieron brotes de COVID-19 en su interior, por lo que reforzarán las medidas sanitarias para evitar el cierre del espacio.

En el documento presentado el Consejo General advierte que en la última semana se registraron los nuevos brotes de este virus y van en aumento, aunque no precisan la cantidad de contagios.

En la última semana, en esta Central de Abasto se dieron brotes de este virus y sigue en aumento e incluso algunos de nuestros compañeros bodegueros se encuentran internados en algunos hospitales de Puebla.

Por ello, para evitar el cierre, el centro de abasto más importante de la capital del estado aseguró que fortalecerán las medidas sanitarias, las cuales realizarán de manera conjunta con el ayuntamiento, para salvaguardar la integridad física de las familias, trabajadores y clientes.

Al mismo tiempo llamaron a los trabajadores del área a reportar cualquier posible contagio, para que de inmediato tomen medidas y así evitar detener las actividades del centro de abasto.

Cabe recordar que, hasta este miércoles, Puebla reportó 49 contagios más, con lo que suman 866 casos positivos de COVID-19.

Ayuntamiento lo desconoce

Al respecto, Rene Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal, aseguró desconocer si en la Central de Abastos se hallan dado casos de covid-19.

No obstante solicitó la intervención de la Secretaría de Salud Estatal para verificar si es que hubo propagación.