La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el retiro de camiones de doble remolque en carreteras del país, y advirtió que de no hacerlo más de 65 mil de sus agremiados cerrarán diversas vías federales el próximo 10 de abril.

Los quejosos acusaron que el gobierno federal solapa la circulación de los vehículos no permitidos, ya que indicaron que los camiones de doble remolque que circulan por las diversas carreteras del país que han cobrado decenas de vidas en accidentes.

También enviaron una carta al presidente Enrique Peña Nieto informándole de la oposición del gremio a los premisos que han sido otorgados a empresas productoras de carga que realizan acarreos con vehículos que a simple vista rebasan pesos y dimensiones.

Por su parte, el presidente de la Amotac, Rafael Ortiz Pacheco, acusó que la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) son favorecidas como grandes monopolios del transporte por parte del gobierno federal.