Redacción PH

Luego de que el carnaval de Huejotzingo concluyera con saldo rojo que incluyó la muerte de un menor y otros actos de violencia, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina no descartó que la celebración se suspenda el próximo año.

Sin embargo, en el análisis también participará la ciudadanía, dijo en entrevista tras lamentar la muerte de un menor de 16 años que fue herido con un mosquetón, presuntamente durante una riña.

Cinco personas fueron detenidas, en tanto el menor fue trasladado al Hospital General donde perdió la vida, además el mandatario consideró “sorpresiva” la manera en la que ocurrieron las cosas, pues “se llevaba todo en orden”.

En el último día de carnaval también se reportaron otros incidentes y connatos de bronca mismos que fueron controlados por la policía.

Te interesa: 35 municipios aceptan establecer horarios para vender alcohol durante Carnaval

Sobre este caso, las autoridades municipales de Huejotzingo recalcaron en un comunicado que “Los sucesos NO FUERON durante el recorrido del Carnaval”, sino aproximadamente tres horas después, a las 19:48 horas del martes.

Mientras, el gobernador Sergio Salomón garantizó a los familiares de la víctima que se hará justicia y se encontrará a los responsables del atroz hecho, por el que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Finalmente, el mandatario anunció que para el próximo año reforzará las medidas de seguridad en los carnavales.