Redacción PH

Ante las versiones periodísticas que apuntan a la impugnación de su nombramiento como gobernador sustituto, el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que son especulaciones.

Dijo tras afirmar que su designación fue legal y apegada a derecho, respondiendo así a una columna que aseguró que en los próximos días se presentaría ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) una impugnación que podría tumbar su designación.

El mandatario insistió en que su designación fue apegada a derecho y llamó a sus “adversarios”, Ignacio Mier Velazco, diputado federal y coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro; y Fernando Manzanilla Prieto, ex secretario de Gobernación, a no especular y conducirse con verdad.

Lee: Descarta Céspedes más cambios en el gabinete

Aunque consideró que los inconformes están en su derecho de quejarse, también consideró que los señalamientos responden a que quieren “generar ruido” en vez de manifestar sus “verdaderas intenciones”

“La designación fue conforme a derecho (…) quien lo quiera hacer lo único que está generando es especulación. Invito a todo mundo a qué se conduzcan con verdad a qué digan cuáles son sus verdaderas intenciones, ya que lo único que generan es ruido”.

También recalcó que el Congreso del Estado siguió estrictamente los procedimientos que marca la Ley ante la ausencia absoluta de Miguel Barbosa Huerta.

“Estarán en su derecho, quién sabe si tengan razón, son dos cosas totalmente distintas y es muy importante que todo el mundo tenga claro que en el Congreso del Estado se siguió lo que marca la Ley estrictamente”.

Finalmente, auguró que en caso de que la impugnación avance lo único que pasará es que el Tepjf ratificará su nombramiento.