Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, aseguró su administración no es´ta de acuerdo con la suspensión de las corridas de toros para la Feria de Puebla.

Sin embargo, son respetuosos de la ley por lo que vigilarán que se cumpla la normativa.

“Aunque no estemos de acuerdo, somos respetuosos de lo que marca la ley, mientras no esté prohibido acá en Puebla todo puede haber generado”, para después suavizar el discurso afirmando que hay voces que no están de acuerdo con el fallo judicial y otras voces que sí.

Lo anterior luego de que el pasado jueves organizaciones dedicadas a la protección de animales obtuvieran del Juzgado Cuarto de Distrito una suspensión que obligaba a cancelar las corridas de todos programadas para el 6 y 12 de mayo y su siguiente paso es lograr la prohibición total del espectáculo que en el estado, como ya se ha logrado en otros estados.

Te interesa: Corridas de toros y peleas de gallos no son patrimonio cultural, advierte SCJN

Debe recordarse que el gobernador sustituto desde que era presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el Congreso de Puebla ya se había pronunciado en contra de prohibir las corridas de toros.

En su momento como diputado aseveró que debía considerare el impacto económico y cultural.

““Yo creo que no estoy a favor de que se puedan desaparecer, hay que darle su justa dimensión, verlo como parte de nuestra misma identidad”.