Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, descartó que se le brinde apoyo o dialogue con los representantes de la Fundación Mary Street Jenkins, en el conflicto interno que mantienen por el control de la benefactora.

Dijo en su conferencia de prensa este jueves al advertir que su administración se mantendrá respetuosa del tema, además que se trata de asuntos legales que deben dirimirse en “otra cancha” que no le corresponde al gobierno del estado.

“No está dentro de la agenda del estado este tema, es un litigio entre particulares que resolverán las autoridades judiciales que corresponda en su caso”.

Fue a inicios de esta semana cuando a través de un comunicado representantes de la Fundación denunciaron que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla (JCIAP), que preside José Daniel Vázquez Millán, removió al patronato en el que se encontraban integrantes de la familia Jenkins.

Te interesa: Fundación Jenkins denuncia nuevo intento de destituir a su patronato

En sus líneas advierten que todos los movimientos se hace para que Guillermo Jenkins de Landa regrese al patronato, pese a que fue separado por haber cometido diversas anomalías en el manejo de los recursos de la FMSJ.

También anunciaron que iniciarán una nueva ronda de denuncias civiles y penales en contra de los nuevos representantes, además señalaron estar “en la mejor disposición de establecer un diálogo respetuoso con el Gobierno del Estado para exhibir los abusos e irregularidades de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada en la entidad”.

No obstante, el mandatario dijo que la JCIAP solo resuelve o acata un mandato judicial y por el contrario pidió a la FMSJ que no involucre a la administración estatal en el litigio.

“Espero que las partes involucradas en este pleito entre particulares, e inclusive entre familias, nos ayuden a ser respetuosos del estado, que no involucren en su estrategia legal, mediática, al estado, a los estudiantes en su momento, a los padres de familia, estaremos muy atentos al seguimiento, pero también muy respetuosos de ello”.

Cépedes Peregrina solo prometió darle seguimiento al caso vigilando que se den cumplimiento a los mandatos judiciales, y aclaró que el estado no es ni parte ni juez en este caso.