Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, pidió a la Fiscalía General del Estado que acelere las investigaciones en los casos de las hermanas Remedios y Tania Sánchez Lázaro y Rosa María Hernández Reyes, tres mujeres que fueron asesinadas durante el fin de semana.

Desde su conferencia de prensa matutina el funcionario se refirió a los tres casos ocurridos en la región de Serdán, en el caso de las hermanas Remedios y Tania desaparecidas tras asistir el sábado a un baile en Esperanza y localizadas al día siguiente sin vida en Atzitzintla y con huellas de violencia e impacto de arma de fuego.

En el caso de Rosa María ella fue reportada como desaparecida desde el pasado 5 de febrero en el municipio de Guadalupe Victoria y su cadáver fue hallado la tarde del viernes en el mismo municipio, sin que las autoridades dieran mayores detalles sobre las posibles causas de muerte de la joven.

Lee: Santiago Bárcena, implicado en el feminicidio de Cecilia Monzón, sale de prisión

El mandatario además de condenar la violencia de género afirmó que su gobierno trabaja “con mucha fuerza” para que no “vuelva haber un caso más”.

“Es inadmisible este tipo de violencia o ataques contra cualquier mujer, y sobre todo en este caso es lamentable, lo condenamos desde el gobierno del estado y pedimos a Fiscalía General del Estado que acelere todas las investigaciones”.

Mientras Daniel Cruz Luna, secretario de Seguridad, sobre la desaparición de las hermanas dijo que se tuvo información del hallazgo de dos cuerpos en un camino de terracería que conecta las carreteras El Seco Azumbilla con Granjas de San Antonio, en Ciudad Serdán.

El lugar fue acordonado por policías municipales, más tarde se dio aviso a la Fiscalía para encargarse del levantamiento de los cadáveres.

En el caso de Rosa María el funcionario no compartió información nueva, mas allá de la que ya se había dado a conocer.