Redacción PH

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, reveló que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, le solicitó al gobierno federal un trabajo coordinado y extraordinario para atender la inseguridad pública en Puebla.

Reveló el funcionario federal en la conferencia de prensa matutina de Presidencia al referirse a los temas que se abordaron ayer miércoles en la reunión que sostuvo con 22 de los gobernadores de los estados.

Precisó que el tema central fue seguridad y en la reunión el poblano le presentó un diagnóstico sobre la seguridad del estado al mismo tiempo que hizo la solicitud en reforzar algunos puntos.

“Nos presentó un diagnóstico, hizo una solicitud para trabajar específicamente en un tema relativo a la seguridad en el estado de Puebla, de manera coordinada, de manera extraordinaria, se acordó ahí que vamos a enfocarnos en lo que él nos había planteado y vamos a trabajar de manera conjunta”.

Te interesa: Adán Augusto llama “constitucionalistas de ocasión” a ministros de la SCJN

Sobre el panorama general del país el funcionario dijo que “fue una evaluación de carácter general de todos los temas aquí se atiende con la estrategia nacional. La segunda parte de esa reunión fue una evaluación del avance de los programas sociales en todo el país”.

En ese tenor resaltó que hay avances, pues se reporta una baja en delitos como el secuestro que ha disminuido en 60 %, mientras en homicidio doloso hay “una reducción considerable”.

También se evaluaron los programas de Bienestar, ya que desde la perspectiva de la administración federal “si hay bienestar en el país la gente delinque menos”.