Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador sustituto de Puebla, no descartó que la Estrella de Puebla o el Tren Turístico se pongan en marcha una vez más.

Dijo en conferencia de prensa al ser cuestionado si ahora en su papel de gobernador dará continuidad a las determinaciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta de frenar completamente ambos proyectos por sus altos costos al estado.

Sobre estos el Ejecutivo no descartó que se analicen los mecanismos que permitan reactivar los proyectos morenovallistas, no obstante si no existen condiciones financieras para ponerlos de nuevo en marcha se procederá como debe.

“Veremos cuáles son los mecanismos adecuados para que estas acciones, que son de poblanos, se busque generar para que tengan una actividad real, lo que sirve y lo que no sirve asumiremos la responsabilidad de decir que no es posible mantener financieramente y tomaremos las decisiones adecuadas”.

Te interesa: Reasignan recursos de la Estrella de Puebla al C5

Recordó que el gobernador Barbosa decidió ponerle fin a los onerosos proyectos por sus altos costos financieros “que no eran los más cercanos a la legalidad”.

No obstante, si se vislumbra alguna opción que permita ponerlos en marcha la considerará pues no está en contra de este tipo de obras que destinadas a convertirse en atractivo turístico.

Debe recordarse que el Tren Turístico pronto cumplirá un año sin estar en servicio, mientras a la Estrella de Puebla requiere de 100 millones de pesos para darle mantenimiento, y el Teleférico, la otra obra turística de la capital que se mantiene funcionando, reporta bajos ingresos.