Michel Chaín Carrillo, candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tras reconocer que las preferencias electorales no le favorecen, pidió a la candidata del PAN que adopte la agenda ciudadana de gobierno.

“El día de hoy, dos medios de comunicación publican encuestas, realizadas por casas reconocidas a nivel nacional en las cuales queda claro el respaldo a la plataforma ciudadana presentada por el PVEM, que además ha crecido de manera importante respecto a lo que había hecho en elecciones anteriores, pero también dan una clara tendencia en favor de Martha Erika Alonso”.

Por ello, en conferencia de prensa el candidato aseguró que ello no significa que decline a favor de la candidata de “Por Puebla al Frente”, y abrió su demanda a todas las fuerzas políticas para que –quien resulte electo- adopte sus propuestas.

“Invitó a todas las fuerzas políticas y en particular a Martha Erika Alonso a que como puntera en las encuestas adopte las propuestas de la plataforma del PVEM, que es la mejor plataforma de gobierno en esta contienda, en el entendido de que son los mejores instrumentos reales de solución a los problemas que aquejan a Puebla”, aseguró.

Tras dicho mensaje tuvo que repetir varias veces e insistir, en que no se trataba de una declinación, sino solamente estaba reconociendo las probabilidades que tenía en la elección.

“No voy a declinar, se me hace una payasada lo que está diciendo el vocero balín de Morena. No voy a declinar, ya no le hagan caso”.

Barbosa no

Congruente a lo que ha dicho en su campaña y durante el debate, se lanzó contra Luis Miguel Barbosa Huerta, e insistió que Puebla no merece un gobierno basado en las mentiras, corrupción y tráfico de influencias que representa el experredista.

Sin embargo no descartó que, en caso de que gane, le presentaría sus propuestas para que las incluya en su plan de trabajo.

Finalmente señaló a Barbosa Huerta como el responsable de esparcir el rumor de su declinación a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, por lo que aseguró que su única finalidad era la de fijar su postura, poniendo como centro que a Puebla le vaya bien.